NOCHE DE LUNA (Escrito por arturo4550)
Ya la luna esta apareciendo Y en su suave resplandor se asemeja A una hermosa niña que esta sonriendo Una niña que...
Contacto | Agréganos a tus favoritos | Haznos tu página de inicio
Nombre:

Contraseña:


Regístrate
Recordar contraseña
- Inicio
- Foros de discusión
- Publica tu obra
- Leer obras
- Autores
- Definiciones
- Didáctica
- Narrativa
- Poesía
- Teatro
- Total obras: 1921
- En el foro: 2606
- Usuarios Online: 571
Encuestas Gratis
- Poesías
- Cuentos

Pensamientos mezclados

Autor/a: Maximiliano Braslavsky
Estadísticas Resumen
Fecha de publicación: 13/03/2014
Leído: 1699 veces
Comentarios (10)
Valoracion de la obra: 9

No hay resumen
Una pizca de inspiración me recorre al ver a un anciano tomando café. Esconde su mirada tras un diario viejo, seguro tantos otros lo habrán leído y releído. Tal vez lo angustia el hartazgo de los años y pretende huir junto a esas letras, que no ve, porque se olvidó los anteojos, o ya ni comprende.
Conviene apurarse, sacar la lapicera de la mochila, poner la tapita sobre la parte de arriba, ignorar mis deseos de seguir leyendo Rayuela, abrir el cuaderno, y… se fue. Si hubiera salido cinco minutos antes del trabajo… Hoy rescate a un nene, ni la secretaria fue capaz de agradecerme, sin embargo cuando me mando alguna macana (casi siempre) hasta el gato sabe hablar.
¡Esto de ser seguridad! Las horas se vuelven eternas, los diálogos mueren. Entonces recurro a escondidas de las cámaras, a esos placeres indescriptibles: leer y escribir. Versos sueltos, monólogos y principios sin final, anotados en papelitos de colores. Personajes que viven, dialogan en un inglés casi inventado, con esos extranjeros que les sacan fotos a imágenes absurdas.

El viejito se fue sin pagar. Voy a empezar a implementar eso de hacerme el "dolobu". Qué cara de mursá tiene el que me atendió, como el bulldog que acaba de pasar. Dicen que los perros se parecen a sus dueños… pobre el que esté con ese mozo. Se acerca, lleva una bandeja sobre la palma de su mano y con la otra hace malabares para dejar un mísero café con tres galletitas. Quizás todas las mañanas despierte en la misma posición junto a su esposa, aún dormida, sufra al escuchar ese irritable ronquido (¡si antes le era tan sublime como una melodía!) y un llanto mudo lo someta y no tenga ganas de correr las cortinas, ni tampoco sentir los rayos del sol y, en la oscuridad, se abotone la camisa, que no le entra y deba meter la panza para adentro…
Golpeo cinco sacarinas contra el borde de la taza, las abro, caen y desaparecen. El humo zigzaguea, se mete en mis ojos. La señora que está a una mesa de distancia, no para de mirarme. Agarra la taza por debajo y apoya la cabeza en su mano. ¿Qué pensará? Intenta mantener los párpados abiertos, ¿le dará vergüenza quedarse dormida? ¿Quién se niega a jugar dentro de los sueños?
Una mujer antes de irse, recorrió con sus dedos las mesas, nadie la advirtió.
Está tan vacío. Ni siquiera queda el recuerdo de lo que hubo, todo se limpia y termina en un trapo sucio: las gotas de champagne barato que rebalsaron de una copa al chocarse con otra, restos de comida, medialunas mordidas, papelitos repletos de mocos que un hombre escondió detrás del servilletero, las lágrimas de una joven que se negaba a aceptar el adiós; las manchas de saliva de un niño, que recién descubría las palabras e intentaba expresarse… puros berrinches.
El mozo en vez de limpiar, me intimida, no es que esté paranoico, ¡lo sé! Quiere echarme. Empieza a poner los manteles: el negro encima del blanco. Ignora todos los desayunos, almuerzos y las meriendas que hubo… ¡recién es miércoles, la pucha!
Mañana también deberá fingir una sonrisa ante cada extraño y convertirse en un esclavo de sus tontos caprichos… si supiera cuánto lo comprendo. Quisiera tantas veces escapar, dejar de contar las baldozas que piso una y otra vez… son cincuenta y dos. El sol siempre alumbra a los culpables de mi disgusto. Son esos padres que cruzan entre medio de los autos, los conductores que sacan la cabeza como perros, ladran y desafinan puteadas. Si todo fuera tan sencillo como el beso de esos jóvenes que pasan al lado mío. Tantos desconocidos me rodean y aún así me siento solo. Se abalanzan, chocan, dejan los cochecitos en cualquier lado y la calle se convierte en un estacionamiento. El policía se encierra en la garita a escuchar música electrónica. Ciertos nenes se mezclan con los que tienen que subir a los micros. Los reclamos vecinales rompen como la voz de las olas contra la arena. Los hijos tironean de la ropa a sus papis. Quieren ir al kiosco de mitad de cuadra, pero terminan yendo hacia el otro lado. Surgen los llantos, el sindicato de pequeños que reclaman el dulce de la libertad y… quisiera tantas veces escapar.
Entra la primera pareja nocturna, el mozo termina de poner el último salero. Recibe un amontonamiento de órdenes absurdas: la Coca-Cola light para la mujer, una Corona y dos milanesas a la napolitana con fritas. Se va, regresa con un cenicero y lo deja. Ya no me mira. Si me levanto y atravieso la puerta, ¿dejaré de existir? al igual que el anciano que no pagó, la señora cansada, la que buscaba compañía y todos los que antes ocuparon un asiento.
Prefiero que otro poeta ocupe mi lugar en este bar, que nunca duerme y pueda retomar, accidentalmente, desde alguna de sus ideas, mi último punto y aparte.

De: Maximiliano Braslavsky, Con un monstruo en la valija IV (Lectura de poesía y narrativa)

https://www.facebook.com/laspalabrasquequeria

http://laspalabrasquequeria.blogspot.com.ar/


Comentarios - Deja tu comentario sobre la obra
Mostrar de en 15
bg4wt4IIDS
Buenos dedas guapa!Este1n muy chulos, me aptnuo el detalle del cinturf3n con la mof1a de tul (el vestido estampado blanco-negro), para dar este toque festivo a cualquier vestido, y es muy fe1cil de hacer en casa.ah! no me heches la bronca que ya he hecho el examen y he sacado un 8!!! jajaja y con lagaf1as y todo. Bueno, ahora sed me voy que si no no llego.Besotes de una adicta! http://uvzbli.com [url=http://dgoxqg.com]dgoxqg[/url] [link=http://tyonrt.com]tyonrt[/link]
Autor: opjNlm295 | Fecha: 15/12/2015 21:42:08

PkaCNjlGA
Sharp thignikn! Thanks for the answer.
Autor: O3FwJdrc2Yk3 | Fecha: 13/12/2015 20:46:09

7rE5y6EV0
At last! Someone with the insight to solve the prbloem! http://lwagvycd.com [url=http://fllqxx.com]fllqxx[/url] [link=http://uxjgaatuuni.com]uxjgaatuuni[/link]
Autor: KfU2a1eylyV | Fecha: 12/12/2015 1:46:44

uHmwsPN6PfYJ
<a href="http://sephoep.com">Eveonrye</a> would benefit from reading this post
Autor: 0vZoKS2p | Fecha: 09/12/2015 20:45:50

JzMtdDu7q
The genius store caelld, they're running out of you.
Autor: pakQWKgA | Fecha: 04/12/2015 13:37:46

C1kGuyz6Wsxu
This piece was a likajecfet that saved me from drowning. http://hkgkhpd.com [url=http://zrnbzyew.com]zrnbzyew[/url] [link=http://xkywyfizypq.com]xkywyfizypq[/link]
Autor: mDBnwCM6y | Fecha: 16/10/2015 23:42:34

7ICDEosd
Yo tampoco<a href="http://ttnadi.com"> ciconoa</a> a esta disef1adora! me encantan estos vestidos! con una elegancia muy sutilSuerte a todas!!nos vemos pronto un beso! Me da un monton de gusto, tenerte en mi blog!
Autor: 4gbjwsMLSo | Fecha: 15/10/2015 12:17:25

X29xgXg64P7
Hey, good to find sonomee who agrees with me. GMTA. http://sexccud.com [url=http://otjplbqpg.com]otjplbqpg[/url] [link=http://bkfxfsezas.com]bkfxfsezas[/link]
Autor: V0xV4ejB | Fecha: 14/10/2015 10:39:29

mGwVuTJQWe
No conocia esta disef1adora y la <a href="http://uduljdas.com">vedard</a> que son monisimos los vestidos, sobre todo el del sorteo....es ideal.Gracias x tu comentario, no conocia tu blog...y me ha gustado, ased que te sigo!Un beso!
Autor: YMRAm2gVT | Fecha: 14/10/2015 1:29:57

d5GLOcgqf
These topics are so cofnsuing but this helped me get the job done.
Autor: 7Krgm86m7 | Fecha: 13/10/2015 15:07:02

Mostrar de en 15




Inserta tu mensaje
Nombre:  
Título:  
Mensaje:
 
Icono de mensaje:











Portal Web enfocado a autores amateurs y amantes de la literatura, que desean leer o publicar sus poesías, obras de teatro, novelas, relatos, cuentos...