libertad (Escrito por grabulf)
Libertad!!! para elegir, para sentir, para equivocarnos... libertad para hacer o deshacer, para hablar, para callar, libertad para...
Contacto | Agréganos a tus favoritos | Haznos tu página de inicio
Nombre:

Contraseña:


Regístrate
Recordar contraseña
- Inicio
- Foros de discusión
- Publica tu obra
- Leer obras
- Autores
- Definiciones
- Didáctica
- Narrativa
- Poesía
- Teatro
- Total obras: 1921
- En el foro: 2597
- Usuarios Online: 139
Encuestas Gratis
- Poesías
- Cuentos

La encrucijada de Arturo. Capítulo I

Autor/a: Alborjense
Estadísticas Resumen
Fecha de publicación: 21/07/2011
Leído: 2625 veces
Comentarios (3)
Valoracion de la obra: 1

Arturo es un hombre apunto de casarse con la enfermera que ha estado cuidando de él durante un año. Antes, decide contarle todo lo que le ha pasado en la vida.

<hr/>Nunca es tarde para amar.

 

Apenas hacía un año de aquel fatídico día que él médico me dio la noticia; las piernas se me doblaron y me quedé sin palabras:

Amigo, tu vida laboral en las minas te ocasionaron daños irreversibles en tus pulmones, desde que se te diagnostico la silicosis hasta la fecha, tu enfermedad ha progresado mucho. Como profesional de la medicina he de decirte la verdad, en tu estado no aguantarás mucho tiempo, pero si pones algo de tu parte podrías vivir más. Los tienes llenos de plomo y la medicina no da para más, Sin embargo, en la ciencia  nunca se tiene la última palabra, mañana, ¿quién sabe? Cuando tengas dificultades para respirar se te puede ayudar con oxígeno, vas a tener días que dolerá el pecho, pero te recetaré calmantes que te ayudarán; será mejor que te dé el alta, ya que el tratamiento lo puedes hacer en casa, sin necesidad de que estés hospitalizado.

Desmoralizado por esta noticia tan drástica para mí, coincidí con el doctor que en casa estaría mejor que en el hospital. Me dirigí al pequeño piso que en su día compre en las afueras de Barcelona, gracias a la indemnización que la empresa me tuvo que pagar, cuando me detectaron la enfermedad que contraje en las minas, El piso, aunque un poco pequeño, era cómodo y estaba bien amueblado. Disponía de un espacio de 65 metros cuadrados,  más que suficiente para una persona sin familia - mi propio caso y casi me venía grande - además, tenía dos habitaciones amplias y un comedor espacioso, cocina y aseo; toda la fachada daba a una calle y en mis ratos de ocio observaba desde el balcón cómo iban pasando los viandantes como si siempre tuvieran prisa.

A pesar de mi situación y dentro de mi desgracia, supuse que estaría bien atendido por mi nueva vecina: era una buena enfermera y llevaba varios años sin ejercer desde que perdió su trabajo. Por supuesto que no lo haría gratis, pero para mí no era problema: gracias a mi pensión disponía de recursos para pagar sus servicios. Y en efecto, llegamos a un acuerdo con su salario sin problema por mi parte, teniendo en cuenta mi situación, su disponibilidad fue inmediata.

María era veinte años menor que yo, separada y sin hijos, su estatura era más bien alta – metro setenta y dos, calculé –su cuerpo delgadito, y bien formado, ojos grandes color miel, pelo castaño, cara redondita sonrosada, labios sensuales. Una de las virtudes que más gustaba, no faltarle nunca su bonita sonrisa. En una palabra: bien se podía considerar una mujer agraciada.

Aparte de su belleza, su situación de inactividad era una baza en mi favor para contratarla. Al no tener responsabilidades familiares disponía de tiempo suficiente para ocuparse de mí.

Transcurridos tres meses desde que contraté sus servicios mi satisfacción era muy buena. Además de tratarme muy bien como profesional, era cariñosa y amable conmigo, y hasta se ofreció para realizar las tareas del hogar.

A la hora de pernoctar siempre se despedía de mí con una bonita sonrisa al mismo tiempo que decía: “¡hasta  mañana y que tengas un dulce sueño Arturo!”.

Entre las dos viviendas la distancia era relativamente corta, y casi siempre llegaba a mi casa antes de que me despertara. A pesar de ello, una noche ocurrió lo que siempre temí: me puse tan malo que pensé que había llegado mi última hora, sentí unos dolores en el pecho que me dificultaban respirar aun con ayuda de oxígeno. Intenté llamar por teléfono a mi enfermera, pero no fui capaz de hacerlo. En aquella situación angustiosa, aguanté hasta el día siguiente que vino mi enfermera. Al  ver el estado en que me encontraba, se alarmó mucho y avisó de inmediato a un médico. Éste me recetó unos antibióticos y empecé a sentir una pequeña mejoría. Lo había pasado tan mal, que estuve a punto de comentarle si se podría quedar por las noches en casa, pero pensé que sería pedir demasiado y no me atreví a tanto. Una cosa era venir cada día para cumplir con su trabajo, y otra quedarse a vivir conmigo: la gente iba a pensar mal, así que desistí de ello. María pareció intuir lo que estaba pasando por mi mente cuando, sin más, me miró a los ojos y me dijo: Arturo, por qué no hablamos y tratamos de dar una solución a tu problema, no te encuentras bien y no me gusta dejarte solo. He pensado si sería posible quedarme definitivamente en tu casa, tienes espacio y una habitación libre, y para mí no va a suponer problema. Sé que eres muy comedido y que me dirás que no por mi reputación, pero yo nunca tuve perjuicios por lo que otros digan o dejen de decir y, ahora, en este momento lo único que me importa es tu salud.

Fue lo que menos esperaba, sus palabras fueron lo mejor que pude oír en mi vida.

María, además de cumplir bien su cometido era una mujer agraciada y tierna, en mi vida solo disfrute un amor que por razones de azar me duro poco tiempo, y desde entonces no tuve cariño alguno, ni suerte con las mujeres. No porque fuera desagradable ante el sexo opuesto, todo lo contrario, siempre me consideraron una persona simpática, con sentido del humor y agraciado. Mis rasgos se podrían encuadrar en una persona normal, estatura más bien alta, delgada, pelo rubio y ojos verdes como mi madre. No obstante, y a pesar de mi buen físico nunca tuve una pareja estable, mis únicos contactos fueron como hoy en día se dice para hacer el amor. De estos contactos, dos de ellos fueron traumáticos para mí, el primero, se aprovechó de mi adolescencia para engañarme y conseguir unos objetivos concretos, el segundo, ¡mi único amor! fue fugaz en el tiempo, ya que el destino me impidió disfrutarlo. Pero esto lo dejaré para un capítulo aparte, ya que por su importancia, creo que bien lo merece.

No obstante, con María trate de imponerme que no debería encariñarme más de lo necesario: era una buena enfermera y sólo hacía su trabajo. Que me demostrara cariño no quería decir que sintiera algo por mí, únicamente cumplía con su deber.

Solo había transcurrido un año desde que empezó a vivir en mi casa, y me di cuenta de lo mucho que significaba para mí. Mis ojos me delataban, estaba enamorado, y lo más delicado para mí, que ella se había percatado de ello. El día de su cumpleaños le hice un obsequio: me lo agradeció con una cena especial que ella misma había preparado. Cenamos y reímos contando chistes, y lo pasamos muy bien. Como postre, nos dimos un beso en los labios, al mismo tiempo que levantábamos nuestras copas brindando:

María es mucho lo que tengo que agradecerte, ¡que seas muy feliz! y que cumplas muchos años.

Después de darme las gracias me miró fijamente a los ojos:

¡Arturo soy mujer, y las mujeres intuimos muchas cosas en los hombres! Es como si tuviéramos un sexto sentido. Te veo muy cambiado, tus ojos te están delatando, ¿qué te sucede? ¡Dime la verdad!, sé que el cariño que sientes por mí, va más allá del que yo te ofrezco por razones de mi trabajo. ¿No te habrás enamorando de mí?

Era lo que temía, había descubierto los sentimientos que siempre traté de ocultar. Mi corazón se aceleró aumentando mis pulsaciones, y por un momento me quedé sin pronunciar palabra. Con mucha dificultad balbuceé:

 ¡Así es María! Ya vez que nunca te quise decir nada, y en silencio he sufrido. En mi situación no tendría que haberme enamorado, soy un enfermo terminal, y veinte años mayor que tú. Es un amor imposible, pero no lo he podido evitar, perdóname.

 ¡Cariño, en este caso deberíamos perdonarnos los dos! Si es que se ha de que perdonar por amar. Está claro que nos hemos enamorado como dos adolescentes y que el amor no tiene edad.

Después de oír aquellas palabras tan dulces, nuestras miradas se cruzaron besándonos con ardiente pasión. Lloramos como dos adolescentes y acabamos en la cama haciendo el amor. Hablamos de formalizar nuestra situación casándonos lo más pronto posible. Siendo conscientes de mi esperanza de vida, viviríamos nuestro amor intensamente. Pero antes de unirnos en matrimonio, había algo en mi vida que mi prometida debía saber. Le pedí que me escuchara y me dispuse a explicarle todo mi pasado. Ella me volvió a besar y su contestación a mi deseo fueron estas palabras:

 ¡Esta bien! Si lo deseas estoy dispuesta a escucharte, pero antes quiero que sepas que lo pasado, pasado está y que sólo tendré en cuenta lo que ocurra a partir de aquí.

¡De acuerdo mi amor! Sabía que me ibas a dar esta oportunidad y no esperaba menos de ti. ¡María, tú has dado sentido a mi vida ofreciéndome el amor que por causa del destino no he podido disfrutar! Lo único que lamento es no haberte conocido antes, porque me perdí en mi rumbo sin norte y sin disfrutar de tu amor. Tú ya sabes que mi vida no fue fácil, y antes de casarnos me gustaría que conocieras al hombre que deseas entregar tu corazón. De nuevo te ruego que me escuches y seas consciente del camino que tuve que recorrer hasta llegar a ti. Es verdad que me tocó vivir tiempos muy duros, pero también lo es que no supe valorar lo que la vida me ofrecía. En este momento me viene a la mente la hija que tuve por razones de azar, que nunca conocí y que nunca pude cuidar. Pero lo más triste para mí es no tener constancia de si está viva; prefiero imaginarla feliz y llena de vida junto a su madre. Sé que nunca intenté buscarla, pero de haberlo hecho habría sido un contratiempo para ella; y es lo que me motivó para permanecer siempre en el anonimato. Soy consciente de que en nuestra actualidad nada de esto habría ocurrido, pues por suerte vivimos en un país de libertad y democracia. Pero en los años oscuros de nuestra posguerra, donde reinaba el poder del caciquismo, todo era posible en España.<hr/>

 

 

 

 

 


Comentarios - Deja tu comentario sobre la obra
Mostrar de en 15
lkjjgpjpt@gmail.com
My Son is getting married, could you tell me how many tiers of cake we need to feed 150 people. We went for a consultation and were told 6�� 9�� 12�� round. The layers are 2-2��. Do you think this will be enough for 150 people? thanks cartier santos Demoiselle acier inoxydable http://www.repliquemontrecartier.com/
Autor: cartier santos Demoiselle acier inoxydable | Fecha: 22/12/2016 18:33:08

xovmmgqah@gmail.com
cartierbraceletlove L antecristo e colui che si siedera al posto di dio proclamando se stesso dio con ogni sorta di falsi miracoli e prodigi menzogneri usera parole di verita non sue per ingannare il prossimo persino quelli eletti che aveva scelto per se, questo passo tratto dalle lettere di san paolo fa capire chi e sai baba, io sono stato suo devoto per dieci anni,per favore nonstiamo a prenderci in giro la storia che doveva morire a 96 anni era una profezia che non si e avverata, anche io xono rimasto commosso dai suoi insegnamenti di amore piu di quanto facciano i sermoni in chiesa la domenica,ma chi conosce il linguaggio di dio? solo uno che e stato vicino a dio, gia che e stato ma ora non lo e piu poiche era un angelo��ripudiato��.satana bracelet amour cartier or blanc replica http://www.bestcalovebracelet.cn/fr/
Autor: bracelet amour cartier or blanc replica | Fecha: 20/12/2016 11:12:01

http://www.coachoutletstore.us.com/
  • The 25 Best Runway Bags of New York Fashion Week Spring 2016 October 8 , 2015

New York Cheap Oakley Sunglasses Fashion Coach Outlet Week ended yesterday, Gucci Sneakers and while christian louboutin shoes the week seems to feel a tiffany and co bit chi hair straightener longer season, those who prada outlet attend the michael kors outlet shows ray ban outlet don't Kate Spade stop wearing and Michael Kors Outlet carrying christian louboutin shoes their Coach Outlet very tiffany and co jewelry outlet online best Cheap Ray Ban Sunglasses until Valentino Rockstud Shoes the very Oakley Sunglasses last show. The Oakley Sunglasses last day of Louis Vuitton Outlet features show from some of michael kors outlet the city's Cheap Ray Ban Sunglasses biggest, chi official website including Ralph Lauren, Calvin coach outlet online Klein, Oakley Sunglasses and tiffany and co.Who is ray ban sunglasses ready for the Ray-Ban Sunglasses weekend? We sure cheap beats by dre are,and coach factory outlet what true religion outlet better way to kick off the louboutin shoes weekend cheap ray ban sunglasses than a Toms Shoes Outlet Online tour through Chi Flat Iron Official PurseForum? This coach factory outlet week we paid a visit to valentino sandals Coach, coach outlet online checked out Bottega Veneta and marc by marc jacobs wandered around the Wardrobe.Come Oakley Si along to hermes bag see Clarks Shoes what Coach Outlet Online we found! Sit back and Cheap Ray Ban Sunglasses enjoy our biggest gallery Tiffany Outlet of street ray ban outlet style oakley sunglasses bags Cheap Oakley Sunglasses yet, from Days 7 Louboutin Shoes and 8 of New Ray Ban Sunglasses Outlet York Fashion Week. We Oakley Sunglasses Outlet will be Coach Outlet following Ray Ban Sunglasses Outlet the True Religion shows in ray ban wayfarer sunglasses, Milan, Coach Factory Outlet and True Religion Jeans Paris and Louis Vuitton Outlet Stores the best from toms outlet the tiffany and co 2015 runways Ray-Ban Sunglasses and streets oakley sunglasses there Cheap Oakley Sunglasses as well, Gucci Shoes so stay tuned!I think it would be fair to say that Proenza Valentino Shoes Schouler Louis Vuitton Outlet Online is a Ray Ban Sunglasses looking Coach Outlet Store Online its Next Oakley Outlet Big Thing, Coach Outlet accessory-wise.valentino boots Jack McCollough and Lazaro Hernandez proved Ralph Lauren Outlet Online handbag bonafides with the PS1 and PS11 and Michael Kors Outlet Online have, cheap ray ban sunglasses and the success of those True Religion Outlet two designs coach factory outlet increased chi flat iron official website the Toms Shoes Outlet Online brand's profile and ray-ban sunglasses power in ray ban sunglasses huge ways. chi flat iron 2015 sale The duo has cheap ray ban sunglasses continued prada outlet store its accessories Ray Ban Outlet success since then, but Tiffany Outlet once you have a Christian Louboutin huge hit, I'm Burberry Outlet Online betting it's coach factory outlet pretty hard to stop reaching for red bottom shoes another.Louis VuittonThere's Oakley Sunglasses more Oakley Sunglasses MK Outlet variety in lunettes desoleil ray ban Jessica Oakley Sunglasses coach outlet Alba's Cheap Oakley Sunglasses handbag oakley sunglasses outlet collection Louis Vuitton Outlet in most other True Religion Outlet celeb oakley sunglasses bag Ray-Ban Sunglasses put together. burberry outlet Case in point: Polo Ralph Lauren last Coach Outlet Store Online week we Cheap Ray-Ban Sunglasses saw Jessica in NY with a lovely Coach Factory Outlet little Loeffler Randall Mini Backpack which retails red bottom shoes for Ray-Ban Sunglasses less than $400, and coach handbags here she is this week for chi hair straightener website with a Valentino Shoes much Abercrombie And Fitch more upscale Chanel Christian Louboutin Outlet Online Flap.

  • Black Leather Bags Dominate This Week’s Celebrity Handbag Round-up October 8 , 2015

Enter ray-ban sunglasses the true religion jeans outlet brand's true religion outlet store online Spring lunettes ray ban 2016 runway show, which took place earlier this week in . There Coach Factory Outlet was Coach Outlet only one bag Chi Flat Iron Black Friday featured in Oakley Outlet the True Religion Jeans : a -sized, christian louboutin outlet - strapped Louis Vuitton Outlet shoulder bag Co Co Chanel with a Cheap Ray Bans flap closure and modified PS1 hardware. The brand presented it in valentino rockstud shoes flat true religion Jeans leathers, patchwork sac chanel,chanel porte monnaie and with like Toms Shoes studs and appliques, cheap hair straighteners and tiffany jewelry it looked Beats Headphones Black Friday good in all of Michael Kors them. In Coach this week, we coach factory outlet online spotted a Michael Kors Outlet Online Sale lovely chanel porte monnaie saddle bag and are happy to share true religion jeans it here. This bag has a lot going on, tiffany and co but it Louis Vuitton Outlet works christian louboutin shoes beautifully, and chanel handbags will want to visit beats by dre black friday nanrao's reveal coach factory outlet thread to see Ray Ban Sunglasses all tiffany outlet the True Religion Outlet details valentino rockstud shoes in glorious true religion jeans living color. hermes belt also revealed some new goodies from Coach, Michael Kors Outlet including a chanel handbags bag with real "michael kors outlet."We got ray ban outlet indulge our nosey ray ban sunglasses side in Coach when red bottom shoes for women Bgaholic coach outlet off her michael kors outlet stores new coach factory outlet Hobo, which coach purses outlet looks like an easy, Ray-Ban Sunglasses bag with plenty of valentino shoes room to hermes belts outlet spare. If you like reveals, sac chanel blanc pascher you'll find ray ban pas cher lots more new bags in Louis Vuitton mini-reveal coach factory outlet thread, where bags valentino rockstud shoes at a pretty oakley sunglasses clip.michael kors handbags outlet In Bottega cheap nike air max Veneta, sngsk coach factory outlet doubled chanel porte monnaie the fun when her friend fell Coach Outlet Store Online in love with the same Oakley Sunglasses ray-ban sunglasses Knot. You will want to see the shot, too, and we tiffany outlet know you will agree that the Knot is a wonderfully versatile Abercrombie And Fitch Outlet treasure.Now true religion jeans we've cheap ray ban sunglasses out New York Fashion Week, we can get back to Valentino Rockstud one true love:kate spade outlet shopping.Specifically, burberry outlet shopping oakley sunglasses a good Michael Kors Outlet Online deal with our weekly coach outlet of coach outlet the Internet's most handbag Coach Outlet. Below, check out sale pieces from christian louboutin brands like Saint Laurent, Fendi toms shoes and Valentino, as well as a smattering of more affordable at deep lunettes vue ray ban discounts.My kate spade handbags tend toward darker tiffany outlet online lip Michael Kors Outlet, coach outlet online and although I'm happy to wear the north face outlet them year, fall and winter is when they're easiest to Abercrombie Outlet work into a toms shoes look (and, it must be coach factory outlet, when Louis Vuitton Outlet Stores they valentino outlet won't melt off my face on a Coach Factory Outlet subway celine handbags). Now that the valentino shoes on sale is crisping a little bit, of coach factory outlet been busy Toms Shoes Outlet Online planning my fall beauty oakley sunglasses, and the lipsticks below are Coach Outlet Online Coach Factory Outlet at tiffany and co the Chi Flat Iron top of my list.

  • Former Mulberry Creative Director Emma Hill Debuts Hill & Friends Handbags October 8 , 2015

If you Michael Kors Handbags love Michael Kors Outlet the gold, cheap beats by dre bagreedy porte monnaie chanel will knock michael kors your oakley sunglasses socks coach factory outlet off Coach Outlet with her model de sac chanel up-Coach Factory Outlet and wonderful shots of Sac Louis Vuitton new Knot; it's definitely a valentino shoes must-see beats headphones black friday for fans of this style. christian louboutin shoes If true religion outlet you want to Louis Vuitton Outlet Stores oakley sunglasses see more (ant really, Chi Flat Iron Official the more, the Michael Kors Outlet), Coach Outlet the toms outlet Bottega Ray-Ban Aviator Sunglasses Veneta in sac chanel thread to see which BV bags gucci outlet our portefeuille chanel femme members marc jacobs handbags are carrying coach outlet!The Oakley Sunglasses houses lots of interesting discussions, Louis Vuitton including the red bottom Shopping Chanel Outlet Wardrobe thread. coach factory outlet Here, members share their coach outlet thoughts on frugal coach factory outlet fashion, with the occasional coach outlet purchase michael kors outlet online in! And,as Myrkur Coach Outlet elegantly in the Cheap Oakley Sunglasses One(ish) a Month kate spade outlet online, if ray ban sunglasses can michael kors make marc by marc jacobs one purchase, oakley sunglasses prada handbags it count!Ray Ban Outlet you louboutin shoes are michael kors outlet to do some sac chanel,sac a main on a abercrombie and fitch (and michael kors outlet isn't), you will model de sac chanel pas cher definitely want cheap oakley sunglasses to stop tiffany and co jewelry for sale into the Ray-Ban Sunglasses Deals and ray ban sunglasses subforum, where our beats by dre members portefeuille femme chanel post coach outlet store online all sac chanel blanc of coupons, valentino outlet codes coach outlet and Hollister Outlet sale michael kors outlet online to kate spade outlet help minimize the damage to Beats By Dre wallet. Visit the Outfit of the Day sac longchamp to get Cheap Oakleys Oakley Sunglasses Christian Louboutin Shoes ideas on true religion outlet it all christian louboutin shoes outlet online together.Toms Shoes Outlet Online Although Michael Kors Outlet Online Schouler's line celine handbags lack shoulder bags, marc by marc jacobs it felt marc jacobs outlet a strong addition; hardware north face outlet has always been one of PS's beats by dre headphones suits when it Louis Vuitton Outlet comes to brand recognition, red bottom shoes and sac hermes the Coach Factory Outlet squared marc jacobs outlet links michael kors outlet and Ralph Lauren outlet front giuseppe zanotti shoes would michael kors outlet online sale fit well in Ray Ban Sunglasses Wholesale brand's pantheon. christian louboutin Consumers tend to like a leather insert in chain sac chanel,sac a main shoulder chi flat irons for michael kors outlet comfort Red Bottom Shoes, though, so we'll see in a few Louis Vuitton Outlet months if abercrombie and fitch that stops anyone.tiffany This week, christian louboutin our members Ray Ban Sunglasses had the Valentino Shoes oakley sunglasses to say about Mansur Gavriel, Kate Spade and Coach–brands that all built their Oakley Sunglasses reputations on sac chanel cuir blanc bags coach outlet before Coach Outlet out valentino wedges into coach factory outlet areas of design. beats by dre headphones Here's Cheap Oakley Sunglasses how giuseppe zanotti shook out for each of them, from the shoppers' perspectives.

Autor: coach outlet | Fecha: 08/10/2015 9:00:58

Mostrar de en 15




Inserta tu mensaje
Nombre:  
Título:  
Mensaje:
 
Icono de mensaje:











Portal Web enfocado a autores amateurs y amantes de la literatura, que desean leer o publicar sus poesías, obras de teatro, novelas, relatos, cuentos...