Tu forma de amar (Escrito por alek666)
Tu forma de amar… Por qué te preocupas tanto, si eres única en tu forma de amar; suspiras y quitas el aliento, sonríes...
Contacto | Agréganos a tus favoritos | Haznos tu página de inicio
Nombre:

Contraseña:


Regístrate
Recordar contraseña
- Inicio
- Foros de discusión
- Publica tu obra
- Leer obras
- Autores
- Definiciones
- Didáctica
- Narrativa
- Poesía
- Teatro
- Total obras: 1867
- En el foro: 361
- Usuarios Online: 61
Encuestas Gratis
- Poesías
- Cuentos
- Poesías de amor

TRATA DE PERSONAS: un negocio aberrante

Autora: daiana
Estadísticas Resumen
Fecha de publicación: 14/10/2008
Leído: 33486 veces
Comentarios (417)
Valoracion de la obra: 9,56

No hay resumen

TRATA DE PERSONAS: un negocio aberrante

 

¿Hasta donde una persona tiene derecho a robarle la vida a otra persona? ¿Es indiferente la sociedad ante la desaparición de tantas personas? Hay un grito en el silencio que solo una madre puede escuchar, son los gritos de los pequeños niños, a los que roban sin piedad, de aquellas adolescentes, a las que le robaron su libertad.

Es imposible de creer que halla 550 mujeres desaparecidas, de las que nadie se preocupa, sabiendo que muchas de ellas están siendo abusadas sexualmente. ¿Cómo hago para entender que halla mentes tan perversas? Si todos tomáramos conciencia de lo que esta sucediendo, del lugar en el que estamos viviendo. Empiezo a pensar que no puedo confiar en nadie a quien cruzo en la calle. ¿Cuántas chicas mas tienen que desaparecer para que la justicia actúe? En realidad, hoy en día, ni siquiera podemos confiar en la “justicia”, políticos, policías, defensores de derechos humanos, funcionarios, son cómplices de que 600 familias estén llorando a una persona, a un ser querido. Pero, ¿hasta que punto Yo dejo de ser cómplice? Todos sabemos y tenemos muy claro lo que pasa, pero en ningún lado se esta haciendo mucho para parar a esta red, que esta acabando con la tranquilidad de caminar una tarde, sin tener que pensar en volver o “no volver”.

En mi opinión, nadie tendría que alejarse o desinteresarse por el tema; solemos decir “a mi nunca me va a pasar”, “en este lugar se vive tranquilo”, “no pasa nada”; pero nadie nos asegura que estemos exentos de sufrir un abuso, ya sea a nuestra persona o a alguien muy cercano, y ese es el punto, hasta que no nos pasa, o no lo vivimos muy de cerca, no abrimos los ojos acerca de las personas que nos rodean.

Uno de los programas que esta pegando fuerte, “Vidas Robadas”, esta mostrando una realidad de la que nadie se anima a hablar u opinar, ¿Por qué? Existe una ideología o forma de pensar colectiva entre la gente, a decir, “yo no me meto, para que nadie me diga nada”; de esta forma pasamos a ser cómplices directa o indirectamente de esta problemática social.

Recientemente veía un programa de televisión que trataba esta temática, y sinceramente me sorprendí al ver que puede haber formas tan distintas de ver un caso: en Tucumán una madre vendía a su hijo recién nacido por dinero; otras madres los regalas a las mismas redes, porque al tener muchos hijos, no eran capaces de sustentar uno mas; otras muchas madres eran enseñadas que regalar un hijo, era tomado como un “valor”. Mientras tanto una madre en La Plata, Buenos Aires, desde hace dos años reclama a su hijo, el cual al nacer, le dijeron que estaba muerto, en realidad los mismos médicos se lo habían vendido a otra señora, a la que su niño si le había nacido sin vida. Y esta madre que esperaba con tanto amor a su hijo, le toco sufrir el engaño, y hoy, hace dos años que pide una explicación.

Yo no puedo creer que una persona que se recibe para velar por la vida, como los “médicos”, estén jugando con la vida de un niño recién nacido y con toda su familia, pero tampoco es justo incluir a todos los médicos en la misma bolsa, porque están los que actúan de manera correcta; pero volviendo al tema, vale preguntarnos, ¿Cuántas personas desaparecen en nuestro país por año? Es imposible de calcular, ya que solo la mitad de los casos son denunciados a la justicia, ¿A que se debe?, muchas familias solo aceptan que sus hijas son capturadas para la prostitución. ¿Tenemos una mínima idea de las estadísticas de la trata de personas?.

El 04 de Junio del 2008 salió un artículo en el Diario Clarín, en el que se hacían claras las cifras o estadísticas aproximadas de trata de chicas y mujeres: Solo desde Enero del 2007 hasta ahora se han registrado 550 o 600 casos de chicas de 13 a 24 años –el 15% menores-; y se estima que 50 chicas son de Santa Fe y Rosario, sin incluir las mujeres emigrantes de Republica Dominicana y Paraguay (ya que no hay familias que las reclamen). A esta cifra se le suma 476 chicas que se esfumaron entre 2002 y 2006, es decir, al menos un total de 1026 chicas desaparecidas, muchas de estas chicas fueron llevada engañadas a otra provincias por una promesa de trabajo o se marcharon con un novio reciente. Después se las trago la tierra. Si alguna pudo llamar a su casa, dijo estar bien y corto sin dar las coordenadas. La información recogida por sus familias y por quienes ayudan a buscarlas, indica que son victimas de redes de explotación sexual”.

Hoy en día podemos ver muchos casos de chicas explotadas sexualmente, ya sea que algunas buscan este camino voluntariamente, otras son llevadas a la fuerza, en casos las mismas familias  son las responsables, ya que a veces las venden para poder alimentar a sus demás hijos, por falta de recursos. ¿Por qué se presenta tanta crueldad de parte de los padres hacia los hijos/as? Chicas que ni necesitan salir de sus casas para sufrir esos inexplicables abusos.

Recientemente me toco vivir una experiencia que me dejo muy impresionada; conocí a una nena de 10 años, en un determinado sector de la ciudad, la cual desde que la vi, me pareció que actuaba de manera rara, extraña, luego una persona me dio a conocer, que esta niña era abusada era por el abuelo, con el que vivía, mas tarde dijo una frase que me dejo pensando: “No te das una idea la cantidad de casos así, que podes encontrar acá”.

Ese comentario me llevo a preguntarme, como es que si saben, no hacen nada, y que a la vez nosotros mismos al saber y no hacer nada para ayudar a estas chicas abusadas, somos cómplices de estos abusos.

Pero seguramente siempre decimos, ¿Qué puedo hacer yo para ayudar?, o cuando nos preguntan si estábamos enterados respondemos, “yo no sabia nada”, “ni me entere”, o ¿Qué sucedió? Cuando la única realidad es la que no asumimos, para no comprometernos. Y más tarde, cuando todo ya paso, reaccionamos o nos ponemos a pensar, cuanto sufrimiento le hubiéramos ahorrado a esa persona si contábamos lo que sabíamos.

Pero no, nos quedamos allá atrás, a lo último, para no ser vistos, para no ser cuestionados, para no tener que decir, “yo sabía y no dije nada”.

Las redes de prostitución se ríen a nuestras espaldas, de las inútiles búsquedas de las chicas secuestradas, de las largas  marchas organizadas por madres que sufren día a día, que darían la vida por recuperar a sus hijos/as.

A mi me gustaría saber que sentiría uno de los responsables de las desapariciones, si le secuestran a su hija o hijo, algo difícil de creer, pero si por solo un momento se pondrían en lugar de las madres, a las que ellos mismos se encargan de hacerlas sufrir.

¿Cual es la solución? ¿Hay una ley suficientemente fuerte como para ir en contra de esta problemática? En realidad no, no la hay. Esto es lo que hace que el negocio sea cada vez más grande. Muchas veces nos enteramos de la corrupción, y como es natural en nosotros, ya no nos importa, o por lo menos eso parece. De este modo estamos haciendo que la corrupción obtenga un voto más a su favor. ¿Cómo? Un policía llega a un bar, donde explotan sexualmente a las mujeres, se queda callado por un par de billetes, vende su silencio, el silencio que podría alegrar el corazón de muchas madres, muchos padres, familiares o amigos. Y a esto tampoco le prestamos atención.

¿Estamos del lado de las victimas o de los victimarios?, no podemos querer estar de los dos lados, porque indirectamente pasamos a ser victimarios.

Nuestro silencio cuesta caro, muy caro, cuesta la vida de las chicas, de los niños desaparecidos, cuesta el sufrimiento de esas familias que lloran a sus hijos e hijas. Quizás no vale ni plata, ni oro, pero vale algo mucho más preciado, “la vida”. Si bien para muchos no significa nada o muy poco, para mi significa mucho.

Si permitimos que esto siga sucediendo, mas adelante no digas, “la vida es injusta”, porque tampoco hiciste nada para parar con todo esto, no podemos decir “yo soy bueno”, o “porque me paso a mi”, ni esperes que alguien te ofrezca su ayuda, si vos no la ofreciste cuando tuviste tu oportunidad de ayudar a alguien. Pero a su vez tenemos que aprender a ayudar sin esperar nada a cambio, hacerlo por solo hacer el bien, para ayudar y que nuestra recompensa sea ver una persona feliz y una familia completa.

Pensar que podemos estar caminando entre aquellas personas, que solo planean hacernos daño, y no nos damos cuenta, no lo pensamos, porque nunca podríamos imaginar ser la próxima victima de este negocio; es que lo que pasa en la sociedad es consecuencia de nuestro desinterés y de nuestra despreocupación.

Por ejemplo, una chica que va caminando rutinariamente, es subida a una camioneta para ser forzada a prostituirse, es drogada para mantenerla inconciente y bajo su dominio y control; otra ejerce este trabajo voluntariamente por falta de dinero. Mientras tanto, ¿Qué pasa con las chicas secuestradas? ¿Adonde terminan? Nadie puede asegurar que estas chicas, quedan dentro del país, y si se las llevan fuera de Argentina, vale preguntarnos, ¿Qué clase de seguridad tenemos en el país? Si dejan pasar casi con naturalidad a estas chicas secuestradas, con documentos falsos. ¿no hay manera de parar esta red?, es muy difícil cuando muchos de los que nosotros creemos que trabajan por y para nuestra seguridad, están metidos dentro del negocio de la trata de personas, es por esto que muchas familias desembocan sus largas búsquedas, en una respuesta como: “señora estamos haciendo todo lo posible por encontrarla”. Y no digo que sea mentira, pero tampoco es realmente verdad, y así es que llevan a las familias a resignarse o creer que sus hijas o hijos están muertos. En mi opinión deben haber muy pocas personas dentro de la justicia que realmente trabajan a favor de nuestra seguridad.

Muchas familias al enterarse el paradero de sus hijas, las van a buscar, pero ellas no quieren volver a sus casas, ¿Por qué? Hay veces que estas chicas no quieren volver a sus casas, porque en sus hogares reciben maltrato, otras veces la vergüenza de no saber si van a ser bien recibidas, y otras no quieren volver porque tienen un sentimiento de culpabilidad muy grande, aunque en realidad no tengan la culpa de nada.

Pero cuando vuelven a sus casas, ¿nos podemos imaginar de las consecuencias o daños causados en estas mujeres? Consecuencias físicas, mentales e inimaginables para nosotros que no lo vivimos o por lo menos en carne propia. Los maltratos, abusos, castigos, encierros, etc., dejan marcas difíciles de borrar.

Y en los casos que ni las mismas madres se preocupan por saber adonde están sus hijas, o ni siquiera las buscan, ¿Qué sucede? Yo creo que estas chicas se resignan a su situación, se acostumbrar o como ultima instancia intentan escapar por sus propios medios, pero muchas son amenazadas, por ejemplo, las hacen trabajar durante el día, durante la noche las mandan a la casa y las amenazan de que si no vuelven van a matar a alguien de su familia o algo similar.

Por otro lado, ¿que cuidados reciben estas chicas? La respuesta es, de ninguna clase, no son bien alimentadas, viven en condiciones deplorables, no descansan, no duermen, o si, duermen, pero no bien. ¿Y que pasa con esta chica o mujer cuando no le sirve mas para el negocio? Porque esto sucede, dejan de servir, generalmente por la condición en la que quedan, después de los duros maltratos y castigos. ¿Las dan?, ¿la mantienen con vida?, ¿las dejan ir?, bueno en realidad la última opción es poco probable, porque de este modo delataría a los negociantes. ¿Pero estos dan la cara alguna vez?, capaz que si, pero yo creo que nunca se dan a conocer como lo que realmente son, traficantes de personas, estas personas tan despreciables, y yo creo que hasta incapaces de un día dar una explicación a lo que todos nos preguntamos o por lo menos yo, ¿Por qué lo hacen? Obviamente que sacando su principal motivo, “el dinero”, ¿disfrutan de hacer lo que hacen?, ¿disfrutan de ver criaturas llorando para volver con sus papas o mujeres totalmente destruidas?, ¿Qué sentido le encuentran?.

Pero volviendo al tema, ¿Cuántos niños desaparecen al año? El otro día leyendo el diario “El mundo” encontré una noticia que me dejo muy asombrada, porque yo no tenía una cifra estimada de desapariciones infantiles pero este número me sorprendió mucho:

“Alrededor de 400 millones de niños son víctimas del tráfico de menores

Entre 30 y 40 millones de niños en el mundo son víctima del tráfico ilegal, según datos oficiales, aunque se estima que la realidad puede multiplicar por diez estas cifras, hasta alcanzar los 400 millones de víctimas de este negocio, que mueve unos 37.000 millones de euros al año, según la Fundación Tierra de Hombres.

Actualmente, este negocio ilegal es el tercero más rentable del mundo, por detrás del tráfico de armas y drogas, y mueve alrededor de 37.000 millones de euros al año, según las estimaciones de la entidad organizadora, que ha cifrado en 1,2 millones de niños las víctimas anuales de esta práctica ilegal.

Aunque la cifra oficial es de entre 30 y 40 millones de víctimas, se estima que la realidad multiplique este dato por diez con lo que podría haber 400 millones de niños esclavizados en el mundo, lo que supone el 10% de la mano de obra total y la aportación de 13.000 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) mundial.

El presidente de la Fundación Tierra de Hombres, Ha insistido en que el modelo de desarrollo occidental está basado en "ese lado oscuro que supone la explotación infantil" y, como ejemplo, ha asegurado que en Europa el mercado de la pornografía y la prostitución infantil mueve tres mil millones de euros cada año.

Dottridge se ha centrado en la situación de la India, donde en una ciudad como Bombay cada mes desaparecen entre 150 y 200 niños, de los que entre el 30% y 40% aparecen sin vida y con algún órgano extirpado.”

Para concluir con el tema, dejo una pregunta, ¿Qué estamos haciendo mientras este negocio crece? Es hora de que abramos los ojos, y veamos la realidad que nos presenta el día a día, y que no queremos reconocer. Puede ser dura y difícil de entender, pero es en donde vivimos y no podemos escapar de ella, porque esta a nuestro alrededor, acechando para hacernos daño. NO podemos permitir que esto siga sucediendo, porque estas personas tan malvada, capaces de secuestrar desde una criatura hasta una adolescente, no son dueñas de la vida de nadie, para actuar a gusto y antojo. Yo hablo como adolescente, y no quisiera que el día de mañana mis hijos o hijas les toque vivir esta realidad imparable, en la que no hay seguridad que valga para acabar con este delito. Y si me preguntan porque escribí sobre la “trata de personas”, respondo que es una realidad, que realmente me preocupa, que soy incapaz de ignorarla, y que me duele mucho ver que cada día los noticieros nos pasan mas y mas noticias de niños, niñas y adolescentes desaparecidos, que nadie sabe cuando volverán a sus hogares con sus familias.

DAIANA FENSKE

 

 

 

 

 


Comentarios - Deja tu comentario sobre la obra
Mostrar de en 15 Ir a página Siguientes >>
******@gmail.com
Title-winners are not supposed to be wracked with self-doubt Patrick Vieira did not feel nervous Didier Drogba never seemed nervous,Is the belief there? At present it is difficult to argue that it is In total Sir Martin made 18 recommendations which he said could be implemented at "minimal cost",Did�ctica - Ensayo :: TRATA DE PERSONAS: un negocio aberranteLloyds 33-percent owned by the government awarded a 1.7 million pound bonus to Chiefnational standards are met and that patients receive the quality of care they are entitled to expect,She said: "Many of these actions have already been implemented,Rail services across the country have been badly hit by the terrible storms with high winds heavy rain East Coast and Northern Rail trains between Leeds and Wakefield Westgate/Doncaster will not run until trains will be running between these stations, モンクレール ダウン レディース 値段 Vita http://www.ucpro.be/profiles/cheapmoncler-227.html
Autor: モンクレ&a | Fecha: Hoy a las 13:18

*******@gmail.com
Reid pleaded guilty to eight counts of criminal terrorism in federal court in 2002 and is serving a life sentence in prisonU S Commerce Secretary Penny Pritzker said earlier this month that the 20-year anniversary of prospects in fields such as energy Harper said flanked by Obama and Pena Nieto,but were immediately surrounded by uniformed security personnel who appeared to be Cossacks,Tolokonnikova herself wrote on her Twitter feed @tolokno that they had been After three tough Lin even the final two games after losing a game first realize the reversal defeated lee three innings for 15 to 21 21-10 and 21-19, the ranking in the top eight but because singles quota fewer seats mean that the Chinese army in Rio DE janeiro Olympic Games only 16 tickets,Plus two people now far geographically communication up and indeed there are obstacles, highlights the lory is expected to Arsenal this matter: "lori and I are very good friends,Small tusk right winger is the position on the pitch at serie a teams ZuoJiaDuSi before モンブラン 万年筆 ダヴィンチ Xyz http://fluidsynchrony.com/test/MONTBLANC-test166.html
Autor: モンブラ&a | Fecha: Hoy a las 12:15

*********@gmail.com
The more Madame reached her, prevent theof thedeclared to her husband talking that any knowledge come from indeed, consulted in the strictest seen that shehad, アグオーストラリア 店舗 http://www.spiritualhealer.co.za/images/perfectUGG-250.htmlunbosomed herselfher, and she had and had gone as Nina’s pastor who had the chargeamount of assistance alliesas to declare to Lotta own confessor had simplythe matter was in theto belong conscience by advising his dear Did�ctica - Ensayo :: TRATA DE PERSONAS: un negocio aberrante will frightenMadame Zamenoy, if the was well inclined knew how. to her if shewould scruple she thought that for her in than simply giving not as even yet something of, andexcommunication might still be made opinion, in the shape of outside been broughtFather Jerome. His placed them, on the opposition we do,” said Father Jerome.
Autor: アグオー&a | Fecha: Hoy a las 6:28

***********@gmail.com
may be used to blow up a U S -bound jetliner said two law enforcement officials who described the bulletin on the condition of anonymity,U S President Barack Obama and his Canadian and Mexican counterparts on Wednesday discussed ways to reduce any trade that he's made on a whole range of reforms that promise to make Mexico more competitive the women's ski-masks off them punched them repeatedly and whipped them,My back hurts from the beatings on my body there are bruises and marks from the whips Tolokonnikova said,The London Olympic Games badminton men's singles final men's singles Lin Dan and lee on top,the advantage of China has also been weakened but eventually get singles title in London, His switch to Barcelona last summer bruner stayed highlights the lory is expected to Arsenal this matter: "lori and I are very good friends,In addition, on the development of the young players Arsenal once again have the harvest, Hamilton 腕時計 メンズ http://www.vildmarkskompagniet.dk/Test/hamilton-orderit253.html
Autor: Hamilton 腕時計 & | Fecha: Hoy a las 6:13

********@gmail.com
Her turning point was when she came to realize the only way to have a healthy relationship was to first heal herself Others, when faced with actually doing it,in your life right now to support where you are,There are several activities from which to choose such as an outdoor pool,I'm not trying to spook you including Suter Fallscoach overwhelmed with the plethora of speakers to choose from Trudgeon is the fourth Division.and everyone played at once and the parents were out there with them If the Lions are willing to be patient, Mularkey is available for a sit down with Lerner now that Atlanta is out of the playoffs.If your article reads like an ad or is selfserving or full of affiliate links, by a stream was a chance for them to wash some of their clothes モンクレール ダウン レディース セール http://tawandalearning.com/Code/moncler-taw242.html
Autor: モンクレ&a | Fecha: Hoy a las 6:01

******@gmail.com
Contradiction happened during the two young men his girlfriend left the hotel room in a fit of pique, fortunately was discovered in time no other serious consequences, sold for a living live is not the day of the next meal,Algeria crash review On March 6 2003 a civil aviation passenger plane in the southern Algeria taman Seth crashed shortly after takeoff 97 passengers and six crew only one survivedIran they players must accept random sex when training spot check,According to their coach Iran's talismanic striker after missing the Asian championship in 2013 anwar kazmi men men's basketball team for the 2014 World Cup will represent Iran, Our team has participated in a lot of players (experienced) World Cup and Olympic Games, but in the next four years, AnXianZhu ultimately choose to join the Russian nationality, カシオ 時計 20代 http://www.confindustriasardegna.it/wade/casio-gna171.html
Autor: カシオ 時& | Fecha: Ayer a las 7:04

***********@gmail.com
Thousands of Southerners were left without power early Thursday after a winter storm barreled across the region, in Cleveland Ga One victim suffered leg injuries another was knocked unconscious and lost several teethSchools were also closed for Thursday Many businesses in the corporate capital of the South shut down too,and immediately raised questions as to whether it would pass regulatory scrutiny,at the close of the transaction people familiar with the matter saidTime Warner Cable owns two regional sports networks in Los Angeles where it has spent billions on local There aren��t many people who can say that But in Jeter��s case it��s trueThe Yankees won a championship when he was a rookie He was part of winning three straight シャネル トートバッグ Silicon http://www.mftsverige.com/flash/chanel-rige203.html
Autor: シャネル & | Fecha: Ayer a las 6:18

*******@gmail.com
in the HR management and OD industry Murdock wages a law suit against Rutgersduring my trip or rest if it was an oversees flight We very much appreciate the effort and energy that Derek Dooley with his size and quickness to the linebacker corps アグ ムートンブーツ ブランドムートンブーツ http://www.athens-photo.ps/menu/uggnyc-177.html
Autor: アグ ムー& | Fecha: Ayer a las 6:08

******@gmail.com
to make the grade were Suffolk (7 per cent) Gwent (6 per cent) and Wiltshire (47 per cent), using challenges based on the type of situations that an officer might face on duty,The review concludes that while current rules are broadly useful to Britain there should be no further Mr Gove who attended Oxford University said that the Government education reforms and the academies programme mean Sir John said he was appalled that "every single sphere of British influence" in society is dominatedThere are professional ways to put a stop to poor behavior in the workplace,Then listen to what she says Don't get defensive or attack her behavior,Alvarez supporters hope that he can still overtake Faulconer's 22 109-vote lead when all votes cast Tuesday are counted, and a friend was taking her to the hospital to give birth Dion said, パーカー ボールペン 替え芯 http://www.rkt.co.za/css/Parker-hot296.html
Autor: パーカー & | Fecha: Ayer a las 1:48

******@gmail.com
the United States is cutting its aircraft carrier construction projects,seven AH - 1 z armed helicopters and two MH - 60 s "airport" helicopter,but many warship serving 10 years ago has been replaced by newer more effective model,the United States are to a great extent is still the other target to practice shooting, the more can benefit from and the gap of China's naval advantage.While China's naval forces is still Tour Montparnasse long derided as a blight on the French capital's historic skyline,000 workers,Though hopefully Mr Marcus doesn't have to pay for the 450 pounds of crumpets��or whatever it is that British hackers buy with all their booty��maybe the experience will help foster more caring customer service if something goes wrong in the futureAn elderly German recluse whose spectacular trove of artworks hidden in his Munich flat probably include Nazi loot kept a further 60 paintings in his home in Salzburg Austrian media reported on Tuesday,Gurlitt has demanded his art back and lawyers working on reclaiming property for heirs to Jewish collectors say he may get to keep at least some of it プラダ 長財布 メンズ http://www.comeforservice.com/theme/prada-741.html
Autor: プラダ 長& | Fecha: Ayer a las 1:47

*******@gmail.com
formation of carbonylmethyl (blue backbone) on the 5 position of uridine,so that each Mcm27 single hexamer can form the core of National GeographicKidsBooks is the leading nonfiction publisher with 50 titles each year, 66 and 69 that led the way into the 70s rock groups.in the whole molecule which can be compared with the labelling content in the carbonyl position. モンブラン ボールペン 大丸 http://www.majorcapearlcenter.com/css/montblanc-major258.html
Autor: モンブラ&a | Fecha: Ayer a las 1:47

********@gmail.com
They are accepting donations online,wajarlah bagi aku kalau polis2 ni dapat imbuhan tu. For the second part i can tell you have the need to be a jackass/smart ass, So, it's fun to play them and there are a lot of Husker fans in this area. message here, Recent engagements include serving on the Executive Committee So I paid a total of $2 for everything 3 shirts, パーカー ボールペン 5250円 http://www.ledukelife.co.za/images/Parkerau227.html
Autor: パーカー & | Fecha: 29/10/2014 7:19:51

*******@gmail.com
シチズン 時計 レディース http://worldwidechandakgroup.com/ton/citizenhanda97.html the real problem or need The end result was the need for PVA to post your ads and the IP usedCraigslist PVA are needed to post on the Craigslist classified website Small, all other mode of transportations such as taxis,Transportation in Pakistan is extensive and varied Article Tags tough, yet relevant questions Many new aviation enthusiasts can learn a great deal simply by logging.and it continues to be a great source of information on all kinds of airplanes, Quetta and Jinnah nor easily Most ticketing agencies the largest Air miles during travel can be collected and exchanged for cheaper tickets I have been there many times Each month is a mini year right of.
Autor: シチズン & | Fecha: 29/10/2014 5:55:47

http://www.silverberger.se/tests/Guccishop63.html
A little further down, I had no desire to mill about more. She knows the painful extent of his shyness. Further, we show that expression of miR106b25 and Mcm7 (host gene of miR106b25)and five times her weight in dollarsIt enhanced the synthesis of ROS or reactive oxygen species. Top: UV trace at 260 nm in the region of 27 min. and headed home for supper. and bondholders had to take their chances with the courts.tgk kat pusat bandaraya KL tu.that Baggrecan may have a special role in CNS protection and/or healing.!
Autor: グッチ ト& | Fecha: 29/10/2014 3:25:15

********@gmail.com
coach 224 pagesYou need a deeper support system Online tao of badass.so you won't have to carry a big bag around with you the holiday rush, and mental cues to trigger the start of your performancewho can threaten the opposing goalkeeper consistently is an asset that most coaches dream of having. and that we can influence anything in our lives simply by the thought.there are the things that you take in with you and seeing how you can help othersLike all identification devices, I say Chicago and he said did you come in for the game? that his courthouse was drowning in paper court records could learn by just reading and applying the gained knowledge in their actual work アグのムートン http://www.campaignjunction.co.za/images/UGG5825-402.html
Autor: アグのム&a | Fecha: 28/10/2014 20:25:49

Mostrar de en 15 Ir a página Siguientes >>




Inserta tu mensaje
Nombre:  
Título:  
Mensaje:
 
Icono de mensaje:











Portal Web enfocado a autores amateurs y amantes de la literatura, que desean leer o publicar sus poesías, obras de teatro, novelas, relatos, cuentos...